La publicidad apareció hace muchos miles de años. Ha evolucionado junto con la humanidad, dominando nuevas formas de promoción de bienes y servicios. En la etapa actual de la existencia de la civilización, uno de los lugares principales en la industria de la publicidad pertenece al marketing en Internet. Se trata de un nicho de negocio de última generación que activa el mecanismo mensaje-ordenador-usuario. La publicidad en Internet se caracteriza por la presencia de dos formas principales: texto y gráficos. A partir de ellos se utilizan numerosas herramientas imposibles fuera del espacio virtual.
La publicidad en pancartas es el tipo de publicidad más popular y comprensible en Internet hoy en día. Se basa en medios gráficos para transmitir información, ya que esta es la forma más simple pero más efectiva de atraer a una audiencia. Como regla general, el banner proporciona un enlace determinado, al hacer clic en el cual el usuario accede a la página con el producto o servicio anunciado. En ocasiones un cliente activa recursos web que ofrecen:
El banner es un buen método para realizar estudios de mercado. Con su ayuda, se estudian los modelos de comportamiento del consumidor, las revisiones de bienes y servicios y la implementación de tareas en el marco de las estrategias comerciales. De hecho, un banner se refiere a la representación oficial de una determinada página en otro recurso web. Por supuesto, es necesario pagarle al propietario del sitio por su ubicación, pero el beneficio con un enfoque competente ciertamente excederá la inversión financiera. A veces, los desarrolladores de recursos web negocian una asociación utilizando una opción como un intercambio de banners.
Hay muchas formas de organizar un enlace. Por ejemplo, la forma, el tamaño y el contenido del banner dependen de los objetivos (tareas) que se persigan. Por lo general, se selecciona como un rectángulo, con la información más importante resaltada en negrita o con un fondo de color. A veces, se agrega un efecto de transparencia cuando parte de los gráficos está disponible después de hacer clic en el área oculta.
La publicidad contextual o de texto (los términos son intercambiables) proporciona un mensaje informativo en un recurso web. En otras palabras, los bloques se han introducido durante mucho tiempo en sitios populares, donde se ofrecen numerosos bienes o servicios. La mayoría de ellos están relacionados con el tema de la página. Internet ha introducido una estandarización general de los mensajes de texto, lo que facilita que los usuarios perciban la información cuando interactúan con los recursos de la red.
El texto rara vez existe aparte de los gráficos. Proporciona al menos una conexión mínima con los componentes de la interfaz de la página, especialmente si no tiene una base de datos extendida de ilustraciones. En algunos casos, se recomienda complementar el texto con elementos gráficos, combinándolos orgánicamente entre sí. Es necesario recordar acerca de la combinación armoniosa de la publicidad de texto con el diseño general del recurso web.
Incluso si el contenido contextual encaja orgánicamente en el concepto general del sitio, el nivel de intrusividad debe nivelarse tanto como sea posible. Se recomienda colocar los bloques en una determinada secuencia. Suelen venir después del texto informativo, que es conveniente que termine con un mensaje para seguir el enlace. Por lo tanto, según el factor de forma, el marketing en Internet se divide en banner y forma gráfica. Existen en estrecha interacción entre sí, lo que le permite alcanzar sus objetivos de promoción en el menor tiempo posible.